Home Blog
Dic
18

Autor Bindi Ibérica / Actualidad

Desde Bindi siempre hemos podido comprobar que el Pandoro es, junto con el Panettone, unos de los dulces italianos más consumido en el periodo de Navidad, ya que es un producto que no suele faltar en ninguna mesa en estas fechas tan especiales.
Este dulce es típico de la ciudad de Verona, está hecho a base de harina, huevos, mantequilla y tiene un aroma muy agradable de vainilla y lo espolvoreamos con azúcar en polvo. Prepararlo en casa es extremadamente laborioso (pues requiere muchas horas y pasos para que la masa esté bien reposada) y por eso desde Bindi os hacemos más fácil conseguir un producto con ingredientes de primera calidad, pero con nuestro toque artesano. Sin embargo a muchos italianos les gusta también acompañarlo con alguna crema de chocolate, de crema de limón, de crema pastelera, de mascarpone, de café, nata…etc. o con helado de gustos variados.
os propongo una idea sencilla que se puede preparar tranquilamente en casa con pocos ingredientes y sin mucho trabajo. Igual es una manera diferente y muy bonita de presentar el Pandoro: en forma de árbol de Navidad, relleno de nata y decorado con frutos del bosque.
Espero que os animéis a hacer la receta !!!

Ingredientes:

1 Pandoro de 1000gr.
500 ml. de nata para montar
50 gr. de azúcar
½ de cucharita de esencia de vainilla
125 gr. de frutos del bosque
60 gr. de azúcar glas que lleva para decorar

Preparación:

Montamos un poco la nata con una batidora eléctrica, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la nata esté bien firme y el azúcar este bien incorporado.
Después de haber montado la nata añadimos la esencia de vainilla. Mezclamos con una espátula muy delicadamente para no desmontar la nata.
Ahora cortamos el Pandoro en láminas de 2 cm. de grosor, de manera que salgan las láminas lo más regulares
montamos el pandoro con la nata capa a capa empezaremos por la más grande que será la base, y seguimos de añadiendo todas las capas una a una intercalando la nata y una lámina de pandoro, pondremos las láminas de manera que las puntas no coincidan entre sí, de manera que visualmente nos recuerde a un abeto..
Decoramos cada punta del nuestro Pandoro con una fruta del bosque como si fuesen las bolas del árbol de Navidad y ponemos algunas frutas más en la parte superior del Pandoro
Para terminar espolvoreamos con el azúcar glas como si fuera nieve.
y ya lo tenemos listo para degustar!!!

Top
Menú