Crema Catalana o Creme Brulée

Crema-Catalana

Sabías que hoy por hoy aún no se tiene claro cuál de estos dos postres fue el primero en existir…si hablamos con un francés te dirá claramente que la receta original es la creme brulée y si hablamos con un catalán te dirá que la receta original es la crema catalana…

Lo cierto es que los dos son postres que prácticamente nadie se puede resistir a degustar.

Pequeños matices los hacen ligeramente diferentes…

La crema catalana está elaborada con leche, yemas de huevo, azúcar, canela, limón y lleva en su superficie una capa de azúcar caramelizada crujiente. En Cataluña goza de un importante uso tradicional vinculado a los días de fiesta en general y más en particular a la festividad de San José.

La creme brulée está elaborada con nata líquida, yemas de huevo, azúcar, vainilla y una fina capa de azúcar tostada en su superficie le da un punto crujiente. Se debe de consumir fría o a temperatura ambiente.

Diferencias

En el caso de la crema catalana, en su receta tradicional añadimos aromas de cítricos (naranja y limón) y canela.

En la crème brulée el aroma es de vainilla y casi siempre un licor.

Mientras que la crema catalana solo usa leche y huevos, la crème brulée usa nata o crema de leche

Modo de cocinado: la crema catalana se cocina al fuego, en cazo; la crème brulée se consigue con una cocción más lenta, pero además se termina al baño maría

Bindi te ofrece la posibilidad de probar ambos productos…para nosotros, los 2 son excelentes. Además, te los ofrecemos en formato copa de cristal para poder diferenciar su textura o en tarta.

Scroll al inicio