Panettone & Pandoro

Brown-Plain-Collages
Panettone
Pandoro

PANDORO

Se trata de una especialidad navideña típica de las tierras transalpinas. Tiene su origen en la ciudad de Verona, y empezó a popularizarse hacia finales del siglo XVIII como postre típicamente navideño. Evolucionado de una antigua receta veronesa llamada Natale. Debe su diseño de estructura troncal y diseño en forma de estrella de ocho puntas al pintor impresionista Ángelo Dall Oca Bianca.

La base de la receta es un Brioche enriquecido con mantequilla y huevos, y la adición de la mantequilla de cacao y aroma natural a la vainilla que le da al Pandoro su sabor y textura peculiar, y al mismo tiempo su color dorado, de ahí su nombre, Pandoro, Pan de Oro.

Presentamos nuestro Pandoro en formato caja master de 6 unidades, aunque su venta final puede realizarse por unidades al venir estas envueltas individualmente. Peso de la unidad 1 Kg.

A tener en cuenta: el Pandoro se distribuye congelado, y con el azúcar glass en un sobrecito aparte. Para la presentación es necesario descongelar y añadir el azúcar glass dentro del envoltorio del Pandoro al cual le agitáremos junto con el azúcar hasta que este quede completamente adherido a su superficie.

Una vez descongelado tiene una caducidad de varias semanas, aunque se recomienda almacenarlo en lugares frescos.

Se puede presentar cortado longitudinalmente y acompañado de vino dulce tipo moscatel.

 PANETTONE

Quizás la más famosa especialidad italiana conocida internacionalmente. Tiene su origen en la ciudad Italiana de Milán a finales del siglo XV, aunque el origen exacto de la receta es un tanto nebuloso. Su nombre, según una leyenda local, puede provenir de un aprendiz de repostero llamado Antonio, de ahí el nombre Pan de Toni o Tono, Panettone Al igual que el Pandoro su receta se basa en el Brioche o pan de leche dulce, pero a diferencia de este la adición de materias lácteas y huevo es mucho mas elevada, así mismo se le agregan pasas y frutos secos que le dan esa estructura tan peculiar. La fermentación de este brioche enriquecido debe hacerse en moldes de papel siliconado para evitar que se adhiera en exceso y durante un proceso largo, puede suponer una fermentación de 6 a 8

horas. Esta fermentación larga unida a la calidad de los ingredientes que utilizamos en Bindi le da a nuestro Panettone su sabor peculiar y extraordinariamente rico. Presentamos nuestro Panettone en formato caja master de 6 unidades, aunque su venta final puede realizarse por unidades al venir estas envueltas individualmente. Peso de la unidad 1 Kg.

A tener en cuenta: el Panettone se distribuye congelado. Para la presentación es necesario descongelarlo. Una vez descongelado tiene una caducidad de varias semanas, aunque se recomienda almacenarlo en lugares frescos. Se puede presentar cortado longitudinalmente y acompañado de vino dulce tipo moscatel.

#pannetoneitaliano

#pandoroitaliano

Scroll al inicio